El Manchester City se hacía este verano con el fichaje de Jack Grealish por algo más de 100 millones de euros, cuya llegada, sumada al gran estado de forma que presentaba Phil Foden, situaban al centrocampista luso, Bernardo Silva, fuera del cuadro celeste.

De hecho, fue declarado transferible este verano, en el que varios equipos se interesaron por él, entre ellos el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, pero ninguno llegó a un acuerdo fructífero. Parecía que el futbolista portugués iba a abandonar el Etihad Stadium sin lugar a dudas, pero Bernardo Silva ha hecho gala de entereza y ha mostrado, nuevamente, su mejor nivel, lo que le ha convertido en un imprescindible en el once de Guardiola. Según apuntan en The Sun, el jugador luso podría no sólo permanecer en el club, sino recibir una mejora sustancial de su sueldo, pasando a cobrar 15 millones por temporada.

Getty Images.

Bernardo Silva no sólo ha desplegado un magnífico derroche de calidad estas últimas semanas, sino que también ha engrosado sus datos hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

El futbolista, tan versátil como talentoso, se ha ganado un puesto en la banda derecha del City, donde alcanza ya los siete goles y ha brindado una asistencia, igualando así los números de jugadores como Mané o Mason Mount. Todo ello ha llevado al jugador portugués a lo más alto y ha conseguido alargar su estancia en el conjunto citizen, que ha pasado de ser transferible a ser un indiscutible en el Etihad Stadium.