Neto Murara quiere marcharse del FC Barcelona cuanto antes ya que no aguanta más su situación en el conjunto catalán puesto que nunca ha dejado de ser un eterno suplente para Marc-André Ter Stegen. El brasileño ha hablado con la directiva en muchas ocasiones para que le dejen marcharse, pero de momento no se ha dado el caso, ahora espera que en el próximo mercado de verano le pongan facilidades para marcharse del Camp Nou.

Según cuenta Sport, el portero brasileño tiene dos propuestas que le han llegado desde la Premier League, aunque todo dependerá de lo que ocurra a final de temporada en estos equipos. El primer club interesado en ficharlo es el Everton, quien está muy decepcionado con el nivel que está mostrando Pickford este año y van a buscarle un guardameta que le dispute la titularidad, Neto es el primer nombre en la agenda de los toffies, pero no está claro el futuro del equipo. Los de Liverpool lo están pasando terriblemente mal este temporada y están coqueteando con los puestos de descenso, si finalmente logran permanecer en la Premier League, harán un esfuerzo para firmar al guardameta del FC Barcelona.

Otro club que se ha puesto en contacto con el entorno de Neto Murara ha sido el Aston Villa puesto que la continuidad de Emiliano Martínez no está del todo asegurada dado que son muchos clubes los que buscarían su fichaje. En el caso de que el argentino se marche de los villanos, el equipo inglés se reuniría con el Barça para pedir la cesión del meta brasileño. La intención del FC Barcelona es sacar algo de dinero por la venta del brasileño y habría tasado su salida en 14 millones de euros, pero todo podría cambiar en los próximos meses y favorecer todavía más su salida.