Una de las mayores polémicas que tuvo el Balón de Oro fue la posición de Mohamed Salah en la votación final. El crack que tiene el Liverpool terminó en séptimo lugar con 121 puntos, siendo superado por Cristiano Ronaldo, Kanté, Benzema, Jorginho, Lewandowski y Leo Messi.

El primero en referirse al tema fue Jurgen Klopp, que en rueda de prensa aseguró: «Debería estar más arriba. ¿Esto no lo votan los periodistas? Entonces no me pregunten a mí, es su culpa. Si piensan que debería estar más arriba deben hablar con sus compañeros».

Y tras golear al Everton y marcar dos golazos, Mo Salah fue consultado por su posición en el Balón de Oro. «Saliste séptimo en el Balón de Oro», le preguntó el periodista. Y si bien la respuesta no fue extensa, Salah dejó ver su fastidio entre risas irónicas: «Prefiero no hablar, será otro año».

El nivel de Salah es realmente inmejorable en esta temporada y actualmente le marcó a todos los grandes de la Premier League, es el goleador y el máximo asistidor del torneo, siendo distinto a todo el resto. En los últimos 14 partidos, metió 13 goles y dio 6 asistencias. Bestial.