Por Baldomero Escalada – Madrid

A pocos meses del Mundial Rodrigo de Paul comienza como suplente en el Atlético de Madrid…

El Atlético de Madrid comenzó su temporada en la Liga de España con una goleada por 3-0 ante el Getafe como visitante. Entre los argentinos, ni Ángel Correa ni Rodrigo de Paul fueron titulares en el equipo de Diego Pablo Simeone. El que sí lo hizo fue el recientemente incorporado Nahuel Molina. Sin embargo los otros dos tuvieron rodaje en el segundo tiempo con un protagonismo bastante opaco.

Los colchoneros no se han reforzado tanto en este mercado de pases pero sí han adquirido al experimentado futbolista belga Axel Witsel, quien llegó con el pase en su poder desde el Borussia Dortmund. La aparición del central en la plantilla hizo pensar al cholo en un nuevo dibujo para esta temporada. El Atleti formó con un 5-3-2 con el belga ocupando la posición de libero.

Con este nuevo esquema Rodrigo De Paul y Geoffrey Kondogbia quedan perjudicados, y hoy corren desde atrás. Más aún, si la lógica indica que Renan Lodi cubra el costado izquierdo del lateral y Saúl se corra al medio. Ahí, queda un lugar menos para una posible inclusión del volante argentino o del francés.

Cabe resaltar que De Paul ha sido fuertemente cuestionado por la prensa española por su rendimiento en la última temporada con el Atleti. El ex Racing Club de Avellaneda lo ha hecho muy bien en la Selección Argentina por lo que la visión de la prensa Sudamericana sobre él es mucho más saludable sobre su rendimiento futbolístico.