Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín no tienen el mejor presente a sólo 3 meses del Campeonato del Mundo en Qatar y por eso los uruguayos en general están preocupados.

Luis Suárez es el referente máximo del equipo de Alonso, y eligió retornar a su querido Nacional de Uruguay, una elección tomada más con el corazón que con la cabeza. El Pistolero va a una liga sin competencia interna y, tras la eliminación del Bolso en Copa Sudamericana, tampoco tendrá roce internacional por delante.

La situación del goleador Edinson Cavani es más grave aún. Con todas las ligas iniciadas, el delantero sigue sin definir dónde jugará. Desechó la oferta de Boca Juniors y se lo asoció a Brasil, pero nada concreto. Su salida del Manchester United fue traumática, y sus números, escandalosos: 910 minutos en 20 partidos y solo dos goles. Poco para un jugador de su talla. Sus temporadas anteriores no fueron mucho mejores: 2180′ en la 20/21, apenas 1096′ en 19/20 (PSG) y 2362 en la 18/19. Su último año bueno fue en la 17/18 donde disputó casi 4 mil minutos en 48 juegos.

Diego Godín es el líder indiscutido de la defensa uruguaya, afrontará el sprint final a la Copa del mundo en Vélez Sarfield, donde hoy es suplente de Santos y Gómez, la zaga titular para Medina. La temporada pasada, entre Cagliari y Mineiro sumó apenas 1706 minutos.