A través de One Football el FC Barcelona comparte imágenes inéditas de la etapa del crack de la selección Argentina en el equipo de España.

El 4 de junio de 1982 se hizo oficial el fichaje de Diego Armando Maradona por el FC Barcelona. Finalmente, el mejor jugador del mundo se convertía en azulgrana. La intención de contratar al argentino había arrancado años atrás, mediante la figura de Nicolau Casaus, entonces vicepresidente del FC Barcelona.

El inédito material videográfico:

Maradona disfrutó de sus mayores éxitos durante su estancia en Nápoles. Dos títulos de Serie A y una Copa de la UEFA convirtieron a Diego en una leyenda viva en la ciudad, un status que no se ha desvanecido con el paso de los años. En el panorama internacional, Diego lideró a Argentina hasta su segunda Copa del Mundo en 1986 en México, cimentando su reputación de mejor jugador de su generación.

Sin embargo, fue con el Barça donde dio a conocer su descomunal talento por toda Europa. ‘El Pelusa’ se convirtió en el mejor jugador argentino en vestir camiseta del Barça hasta que llegara el actual propietario de su mismo número 10.