Después de terminar la revisión médica, Ricardo Centurión firmó su contrato a préstamo por un año con San Lorenzo, y ya está a disposición de Pedro Troglio, siendo el tercer refuerzo del equipo.

Ricardo Centurión, el nuevo 10 de San Lorenzo, posa junto a Leandro Pipi Romagnoli, histórico jugador del Ciclón y actual integrante de la secretaria técnica. Tras el acuerdo, en silencio y sin cámaras, con Racing y Vélez, Centurión pudo hacer su presentación oficial como nuevo refuerzo para San Lorenzo, a préstamo por un año con opción a compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase, y con un galardón especial: la 10 y el recibimiento del Pipi Romagnoli.

Pese a su poca continuidad en el último tiempo en Vélez por decisión en cuanto a idea de juego de Mauricio Pellegrino (DT del Fortín) la llegada del ex Boca y Racing, donde también supo usar la dorsal N° 10, completa uno de los pases mas calificados del futbol argentino, y sobre todo para San Lorenzo que viene de transitar malos momentos tanto de lo futbolístico como lo dirigencial.

Luego de 5 meses de no ser titular (VS Defensa y Justicia el 28 de julio) el llamado de Pedro Troglio resultó de gran esperanza para Centurión, que se notó contento con el interés de parte del club y declaro “Vengo a un grande a pelear por todo, a sumar minutos. Quiero ponerme a punto y estar a disposición”
Para el Ciclón resultó crucial la incorporación de un jugador de extensa jerarquía y experiencia como Ricky, para aportar su técnica, creatividad y polifuncionalidad en ataque; su entendimiento de los tiempos y espacios del juego, y conectar a un equipo con muchos jugadores jóvenes y un nuevo entrenador, en un contexto que no atraviesa un buen momento financiero y futbolístico, y que en el último torneo le costó bastante en todos los aspectos.

Sumado a Adam Bareiro en su segundo pase por el equipo (del Monterrey, a préstamo sin cargo y con opción de compra para ocupar el lugar de Di Santo.) y Malcon Braida (de Instituto de Córdoba con último paso a préstamo por Aldosivi, firmó hasta diciembre de 2024, con la compra del 50% del pase a 350 mil dólares) San Lorenzo logró cerrar una incorporación más que ya estaría entrenándose junto a todo el plantel. Y si bien hasta el momento no podrá utilizarlos hasta que no levante la inhibición del TAS, los tres futbolistas ya están a las órdenes del nuevo entrenador.

El plantel toma forma de cara al tramo de la pretemporada que más partidos amistosos tendrá. El próximo sábado enfrentará a Talleres de Córdoba en La Plata por la segunda fecha del Torneo de Verano y podría garantizar su aparición en la final, que se jugará el 25 o el 26 de enero ante Boca, Colo Colo o la Universidad de Chile. Una vez finalizado este hexagonal amistoso, el equipo viajará a Montevideo para disputar sus últimos dos encuentros de preparación previas al comienzo de la Copa de La Liga, donde tendrá su debut de visitante vs Banfield el 12 de febrero a las 20 horas.

Por Belén Grillo – Ojo de Halcón