Virgil van Dijk hizo una elección llamativa a la hora de elegir a un un jugador, ya sea activo o retirado, en una entrevista para Nike, de la cual es embajador. El defensor del Liverpool no tuvo dudas: jugaría con Ronald Koeman, un emblema de la selección holandesa y del FC Barcelona, entre otros, que a la vez fue su entrenador en la selección Naranja hace un tiempo atrás.

«Por la importancia que ha tenido en mi carrera. Y, además, ganó la Eurocopa de 1988 con Países Bajos, así que me quedo con él» fue la explicación de Van Dijk sobre elegir a Koeman. No es para menos. Aparte de entrenarlo en la selección, Koeman fue el DT de Van Dijk cuando este estaba en el Southampton FC en el momento de pasar al Liverpool por una suma récord de 85 millones, en enero de 2018.

Koeman fue uno de los defensores más importante de su generación y uno de los más goleadores que ha visto el fútbol en toda la historia. En sus 685 partidos en los diferentes clubes donde jugó Koeman anotó la suma de 238 goles, impresionante. En el Southampton FC llegó a dirigir a algunas futuras estrellas como el propio Van Dijk y el senegalés Sadio Mané, que también ficharía el Liverpool.