El FC Barcelona se encontró con un inesperado problema cuando se dieron cuenta que el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos por un delicado tema que tiene que ver con su pasado como jugador en el Al-Sadd de Catar. El entrenador quedó varado en España mientras el equipo y la comitiva emprendieron viaje a Norteamérica para una gira de varios partidos allí.

En su pasaporte figura que visitó hasta tres veces o más Irán cuando era futbolista del Al-Sadd de Catar. Irán es uno de los declarados países enemigos de los Estados Unidos.

Barcelona sólo se remitió a detallar que «El entrenador del primer equipo Xavi Hernández no ha viajado con la expedición por razones administrativas y de pasaporte. Está previsto que pueda hacerlo en los próximos días en Miami». Se decanta que podrá ingresar, pero deberá resolver este obstáculo administrativo ya que Estados Unidos que prohíbe a cualquier ciudadano entrar en su territorio si no aclara las condiciones de sus viajes.