Victoria para los de Manuel Pellegrini que logran sumar 3 nuevos puntos ante un rival que ha luchado con todo pero que no le fue suficiente.

Redactado por Dani Chamizo

Los canarios apretaron toda la segunda a pesar de ir por detrás en el marcador pero no fueron capaces de sacar un premio de todo ello. Los mayores protagonistas fueron Vietes que pese a la inexperiencia supo hacerse valer y salvar tres puntos vitales para las aspiraciones del conjunto sevillano.

El balón se ponía en juego en el Benito Villamarín, el conjunto andaluz era el encargado de mover la pelota y las primeras imprecisiones las dejó Juan Miranda, que jugó al borde de la legalidad para enmendar su error. El Betis se repuso de esos primeros errores y empezó a tener la pelota y apretar a los canarios que trataban de jugar la pelota aunque la presión les hizo fallar en numerosas ocasiones.

Minuto 10 de partido, Ayoze recibe la pelota dentro del área y puso un centro raso que fue incapaz de llegar Willian José, la siguiente acción se quedó Isco en un mano a mano que Valles solventó a la perfección y evitó el primer gol verdiblanco. El arquero canario se vistió de superhéroe para sacar una manopla de 10 y mandar el remate de Chadi Riad a saque de esquina. Los de Pellegrini dominaban, apareció el mago Isco para con una ruleta quedarse frente a frente con Valles que a pesar de salvar la primera acción no pudo evitar el disparo de Willian José que puso el 1 a 0 en el Villamarín.

La Unión Deportiva después del gol parecía reaccionar y adquirió la posesión de la pelota e incluso tuvo varios acercamientos pero sin acierto. Los de Pellegrini se encontraron con bastantes dificultades a la hora de sacar la pelota y es que la presión de los visitantes y sobretodo el trabajo de Moleiro está siendo de 10 aunque de momento incapaces de materializar las jugadas. Minuto 32 y primera cartulina amarilla, esta fue para Perrone tras una fuerte entrada sobre William Carvalho en el centro del campo.

Tras una pérdida de balón de Las Palmas, le pegó Guido desde el centro del campo y tuvo que esforzarse en exceso Valles para evitar el segundo gol local. Marvin al filo del descanso tuvo la más clara de la UD Las Palmas, una internada en el área que Vieites solventó con un fuerte pie abajo.

Terminó un primer tiempo donde los de Manuel Pellegrini fueron superiores en casi todas las facetas del juego salvo algunos minutos donde los canarios sacaron coraje y pundonor para tratar de empatar el partido aunque les ha sido en vano. Destacar las acciones de Moleiro e Isco que demuestran ser los mejores de sus respectivos equipos.

La Unión Deportiva ha decidido mover fichas, se marchan Perrone y Álex Suárez e ingresan al campo Julián Araujo y Loidice. Con estas nuevas caras se reaunuda el partido en el Villamarín, Miranda hacía rugir al templo verdiblanco tras un centro al área que apunto estuvo Coco de enviar al fondo de su propia meta.

Carvalho se tiende sobre el césped y al “ingeniero” no le queda otra que mover fichas, por su lugar entra el capitán de este equipo, Andrés Guardado. Segunda tarjeta del partido, de nuevo es para los canarios y en esta ocasión fue para Munir por protestar a con los brazos en alto y a “vivavoz”. Pellegrini empieza a hacer “ingienería”, se marchan Ayoze y Luiz Henrique e ingresan Rodri y Ez Abde.

Los de García Pimienta tenían algún que otro acercamiento pero los tiros lejanos no eran suficientes. Cambio en las filas canarias, se marchó Munir y entró al campo Sandro para tratar de hacer más daño en ataque que su compañero. El Betis se gustaba en el campo, prueba de ello fue una ruleta que realizó Isco en campo rival pero sin más repercusión que la de dar color a los resúmenes televisivos.

A veinte minutos para el final vemos un partido complicado y marcado por las ocasiones exporádicas de Las Palmas como un fuerte disparo de Sandro que salvó una manopla impecable de Vietes. El Betis agota sus cambios a falta de 15 para el final, se marchan Isco y Willian José e ingresan Nabil Fekir y Borja Iglesias.

Las Palmas mueve fichas también se retira Munir y salta en su lugar Benito a falta de 10 minutos para el final de unos segundos 45 minutos soporíferos. Los canarios apretaban y de lo lindo, Vietes se tenía que forzar para detener un balón directo a la escuadra pero el balón quedó muerto y sino fuera por el mal hacer del futbolista visitante podría haber sido el empate. Fekir desde la frontal del área ha intentado buscar puerta pero ha sido imposible. Cambio en las filas canarias, se marchó Javi Muñoz e ingresó Marc.

Vietes ha sacado una manopla vital para evitar el probablemente mejor gol de La Liga, la grada está muy enchufada y empuja a los andaluces hacía la victoria. Cartulina en el 94 para Borja Iglesias tras una falta sobre un futbolista canario. Final del partido en el Villamarín, un Betis noventero logró la victoria pues como de toda la vida ha conseguido sus títulos, con una afición entregada que hoy ha salvado los tres puntos en su templo.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIE: Vieites, Bellerín, Pezzela, Chadi Riad, Miranda, Guido, William Carvalho, Luiz Henrique, Ayoze, Isco y Willian José

SUPLENTES: Guillherme, Assane, Altimira, Aitor Ruibal, Marc Roca, Abner, Sokratis, Guardado, Rodri y Borja Iglesias

ENTRENADOR: Manuel Pellegrini

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles, Marvin, Cardona, Álex Suárez, Javi Munoz, Perrone, Moleiro, Mika Mármol, Haddadi, Kirian © y Coco

SUPLENTES: Aaron, Herrera, Sandro, Benito J., Loiodice, Sory Kaba, Sinkgraven, Marc, Mflulu, Pejiño, Araujo y Herzog

ENTRENADOR: García Pimienta