Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino. Desde que se hicieron con el control del París Saint-Germain, los dirigentes de Qatar Sport Investment han apostado por entrenadores de muy distinto perfil. Lo han hecho con el objetivo de dominar el fútbol galo y de, en especial, conquistar su primera Liga de Campeones.

De momento, todos los preparadores citados han logrado que el equipo transite con cierta comodidad por la Ligue 1, pero ninguno de ellos ha cumplido el reto de levantar el máximo entorchado continental. En 2020, el citado Tuchel estuvo cerca de lograrlo, pero los parisinos cayeron en la final ante el Bayern Múnich.

Aunque aún está por ver qué ocurre en la presente campaña, los mandatarios se muestran pesimistas. Pochettino ha perdido crédito y el equipo no termina de ofrecer garantías. De hecho, por su cabeza pasa ya la idea de deshacerse del argentino y apostar por un nuevo entrenador: el marsellés Zinedine Zidane.

Ya que la tarea de reclutarle no se antoja sencilla, los dirigentes se han mostrado dispuestos a realizar un gran esfuerzo. Según ha podido saber Fichajes.com, para tratar de convencerle, los parisinos le prometerán un sueldo superior al que cobraba en el Real Madrid (12 M€ netos al año) y le garantizarán plenos poderes. De hecho, su llegada implicaría la marcha del actual director deportivo, el brasileño Leonardo, y el desembarco de un Arsene Wenger que ejercería como asesor de confianza de Zizou.