El Fondo Blanquiazul parece haber recapacitado. Gabriel Achilier acabó su historia en Alianza Lima tras no haber participado en ningún partido. El contrato ha llegado a su fin y no debemos olvidar que cuando lo trajeron en 2020 la prensa nacional lo vendió como el defensa mundialista que aseguraría el arco blanquiazul.

«El Club Alianza Lima comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Gabriel Achilier para la rescisión del contrato que lo ligaba a nuestra institución, le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera deportiva», sentenció el comunicado. Cabe recordar que el futbolista bajó del avión recién se enteraba del descenso de Alianza y rechazó la posibilidad de jugar en Segunda.

Achilier ya tiene 36 años y no llegó a debutar con Alianza ya que se fue a préstamo al Orense ecuatoriano el 2021, asimismo este 2022 parece estar descartado por Carlos Bustos. Achilier fue convocado al Mundial Brasil 2014 y fue una de las razones por las cuales el Fondo Blanquiazul tuvo fe ciega en el éxito de este fornido defensa, sin embargo, una convocatoria no define la continuidad ni adaptación de un jugador. El futbolista ha decidido continuar su carrera en el Orense.