Matteo Pérez Winlöf tiene 16 años y su padre es peruano. Este futbolista prometedor acaba de superar exitosamente las pruebas para formar parte de uno de los equipos más grandes del viejo continente: Bayern Múnich. Sí, como lo lees, esta perla juvenil podría formar parte de la selección.

Matteo integrará la sub 19 del club bávaro. La exigencia de los entrenadores para aceptar a un foráneo es enorme, pero el joven suecoperuano lo ha conseguido. El portal web Sportbladet ha revelado que el buen rendimiento del peruano fue determinante para permanecer y firmar un contrato de 3 años para así poder llegar al primer equipo.

 

Pérez juega como lateral pero a veces ha aparecido de volante o extremo, así que esa polivalencia podría ser fundamental para cazar una oportunidad en el primer equipo. Asimismo, ya ha jugado por la selección de Suecia, sin embargo, si los ojeadores de Ricardo Gareca ponen de su parte, podrían tentar la llegada de este lateral izquierdo a la selección de mayores o la sub 17.